RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 - LA RODA

BRONCE DE LOLA ESTÉVEZ

🏆🏆🏆🏆🏆🏆

El pasado domingo 24 de Marzo se celebró en La Roda, Castilla La Mancha, el Campeonato de España Sub23 de Espada masculina y femenina. Hasta allí acudieron los espadistas clasificados por ranking. De la Sala de Armas de Logroño acudieron el tirador Jacobo Ruiz y la tiradora Lola Estévez.

            En la competición masculina Jacobo tuvo un buen papel, compitiendo a un gran nivel que no se vio reflejado en el resultado. La alegría, y ya van varias, vendría de parte de la tiradora Logroñesa Lola Estévez, que se alzaría con la tercera posición.

            Tras una ronda de poules (clasificatoria) muy buena, con 4 victorias y dos derrotas, accedería al cuadro de directas de eliminación con el Nº13. En el tablón de 32 vencería a su contrincante por 15/5, accediendo así entre las 16 mejores. En octavos de final (cuadro de 16) se cruzaría con la Ucraniana Yatseiko, a la cual vencería por 15/8, colocándose entre las 8 mejores de la competición.

            Un asalto la separaba del podio. En cuartos vencería con autoridad a su contrincante por 15/8, logrando subir al podio de la competición, entre las 4 primeras. En las semifinales su contrincante realizaría una esgrima más eficiente, apeando a la tiradora de la Sala de Armas de Logroño y ostentando, finalmente, la tercera posición y medalla de bronce del Campeonato de España Sub23.

            Esta medalla la hace una de las pocas espadistas nacionales que es doble medallista en Campeonatos de España esta temporada: Bronce en el Campeonato de España Júnior y bronce en el Campeonato de España Sub23. Estos resultados se añaden a la medalla de plata lograda en el Torneo Nacional de Ranking de Amposta a principio de temporada. Con estos resultados se aúpa hasta la 4ª posición en el ranking nacional júnior.

            Un gran resultado que sigue poniendo a Logroño en lo alto del mapa nacional de la esgrima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario