RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE - VALENCIA

TERESA LOBERA BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPADA CADETE
Éste domingo se ha celebrado en Valencia el Campeonato de España cadete a todas las armas, individual y por equipos, donde la Sala de Armas de Logroño se ha llevado la medalla de BRONCE en espada femenina de manos de TERESA LOBERA GARCÍA.

A las 9:00h daba comienzo la competición y los resultados en las poules de Gonzalo y Teresa eran los siguientes:

- TERESA LOBERA   5V/1D
- GONZALO PABLO   1V/5D

El nivel en la poule de Gonzalo fue tan parejo que solo pudo cosechar 1 victoria tieniendo varias derrotas a 4 y no encontrando esa fortuna. Teresa comenzaba de manera brillante la competición, teniendo solo 1 derrota a cuatro, que la posicionaba como Nº4 en el cuadro de eliminación.

Exenta del tablón de 32, en el tablón de 16 se cruzaba con Paula Zugasti (CREA-M), la misma oponente que le privó de un resultado mejor en el cadete de Logroño tras derrotar a la logroñesa 15/14. En ésta ocasión sería Teresa la que pondría tierra de por medio y se llevaría el asalto por un peleado 15/11, accediendo a su cuarta final de 8 de la temporada.

En la final de 8 Teresa se cruzaría con Sara Lucía, habitual en éstas citas y rival directa de Teresa en el ranking. Tras un disputado asalto, que siempre controló Teresa, lograba poner el tocado 15 que le daba a Teresa su 1º medalla en Campeonato de España.

En semifinales se cruzaría con Marina Arrese (CREA-M), Nº1 de la competición. Un asalto de idas y venidas en el marcador, finalmente Arrese en el último tiempo y no exento de polémica, tomaría distancia en el marcador dejando a Teresa sin la final y con la merecidísima MEDALLA DE BRONCE.

Una magnífica noticia para Teresa, para la esgrima logroñesa y riojana y para tod@s los practicantes de esgrima de la región. Logroño vuelve a estar en las medallas. 

¡ENHORABUENA TERESA! ¡ENHORABUENA MAESTRO! ¡ENHORABUENA SALO!


- RANKINGS NACIONALES ACTUALIZADOS
______________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario