No ha podido ser. Nuestra tiradora Carolina García Albares, única clasificada para el Campeonato de España Júnior 2016, finalizaría el evento en 16º posición, lejos del objetivo que se había marcado antes de comenzar la competición. En la poule más complicada, lograba dos trabjadas victorias que le hacían acceder al cuadro de directas de eliminación con el Nº19.
En el tablón de 32 se vería las caras con Naiara Moreno (VCE-VA) que, en un trabajado pero controlado asalto, se llevaría la victoria por 15/13 metiéndose entre las 16 mejores.
En el tablón de 16 se cruzaría con la 3º clasificada del cuadro, la Burgalesa Mónica Merino (SAES-BU). Carolina no tiró al nivel al que nos tiene (mal) acostumbrados y Merino supo llevar el ritmo hasta el 3º tiempo del asalto donde logró distanciarse en el tanteo finalizando el combate 15/10.
Con el Campeonato de España, Carolina García dice adiós a la categoría Júnior (M20) donde, desde que logró su 1º medalla en Campeonato de España 2011, se ha regalado a ella y nos ha regalado a su maestro y a todo el club 6 finales consecutivas en Campeonato de España, mereciendo en varias de ellas, una recompensa mayor y llevando a la Sala de Armas de Logroño estos años a los puestos de privilegio de la espada femenina cadete y júnior nacional. Ahora por delante tiene la categoría Sub-23 y Senior donde seguirá luchando como hasta ahora.
La siguiente parada de la Sala de Armas de Logroño es el Trofeo Ciudad de Haro que la Federación Riojana de Esgrima y la Sala de Armas de Haro organizan el próximo 28 de Febrero, Domingo.
______________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario